Cadena o red de frío

¡Protocolo confiable!
La aplicación de la vacuna cumple con los estándares más altos de sanidad.

¿Cómo garantizamos el manejo seguro de tu vacuna?

Cadena o red de frío

La gestión de la cadena de frío para las vacunas en ViVien, comprende los siguientes procedimientos:

Recepción y registro

Las vacunas son recibidas y se verifica su temperatura, número de lote y fecha de caducidad, asegurando su integridad antes del almacenamiento.

Almacenamiento

Las vacunas se almacenan en el refrigerador a una temperatura controlada entre 2°C y 8°C, garantizando su potencia y eficacia.

Trazabilidad

Se realiza un registro en bitácoras internas sobre la recepción y almacenamiento de cada una de las vacunas, cumpliendo con los requisitos de trazabilidad.

Transporte

Las vacunas se transportan en termos normativos, manteniendo la temperatura adecuada durante su traslado y almacenamiento temporal hasta su administración.

Inactivación

Los frascos de vacunas con dosis sobrantes o próximas a caducar se inactivan mediante calor húmedo, siguiendo los procedimientos establecidos en la NOM-036-SSA Prevención y control de enfermedades. Aplicación de vacunas, toxoides, faboterápicos e inmunoglobulinas en el humano.

Estos procedimientos aseguran que las vacunas se mantengan en condiciones óptimas desde su recepción hasta su administración, garantizando la seguridad y eficacia de las vacunas en ViVien.

Fuente: OPS Cadena de frío.